Tuesday, August 21, 2007

... y el Cinismo

Díganme sino es inexplicable que un hombre de letras se ensañe con un grupo de estudiantes y una publicación estudiantil cuando escribe esto. Encontré estos "pensamientos" en la bitácora que Pedro Ángel Palou (P&P) tenía en El País (visita http://blogs.elboomeran.com/palou).

A pesar de que estos textos fueron publicados en julio de 2006, me cuesta trabajo entender cómo en menos de un año una persona puede cambiar tanto de parecer en un tema como la libertad de expresión.

En este espacio P&P dice: "debemos ejercer la cultura en todas sus variantes funcionando como conciencia del poder, como espacio de creatividad, como forma de libertad y flujo ante los 'estriamientos' del poder. Es nuestra única oportunidad de supervivencia". ¿Es que acaso La Catarina no ha funcionado como conciencia del poder y por eso hay que depurarla? ¿O es que se "excedió en su libertad de expresión" como dijo el Dr. Guillermo Romero en sus declaraciones del viernes (ver un "post" más abajo) y hay que exterminarla? 

1 comment:

Anonymous said...

La unica explicacion que se me ocurre a tan evidente muestra de cinismo pseudo intelectual, es que el tipo es un ENFERMO MENTAL, al que tristemente le pusieron en sus manos una universidad de primer nivel. La UDLA no se merecia a un estupido narcisista enfermo de poder como el que llego. NO HAY MAL QUE DURE CIEN ANOS NI UNIVERSIDAD QUE LO RESISTA.