Wednesday, August 29, 2007

La Sexta Mentira - La verdad no peca

Dice el doctor Romero, secuaz de Pedro Ángel Palou, (antes de que piensen que es insulto, vean la definición de la RAE) que en la publicación La exCatarina, “se ataca a miembros de la comunidad por su afiliación religiosa; porque no tienen pareja; por su color de pelo y eso no debe de ser. La opinión de las autoridades, y de hecho es la opinión de la comunidad, es que debe haber una libertad de expresión, pero que no debe haber discriminación”

Hecho 1: Nunca se atacó a nadie por su filiación religiosa. El autor del artículo en cuestión (Carta de Aquiles) sólo dijo que se le hace sospechosoque siendo del Opus Dei (ella jura que no) se lleve bien con esta administración de tendencias sexuales tan exóticas”. Lo que llama la atención es que no desmientan esta última parte, ni durante su comparecencia en WRadio ni cuando publicaron el comunicado en contra de La exCatarina.

Hecho 2: Sobre la persona que no tiene pareja y se pinta el pelo, pues caray, no tiene pareja y se pinta el pelo, la exCatarina nunca faltó a la verdad . Lo que llama de nuevo la atención es que en el artículo, Aquiles Espada define a esta mujer como de “capacidades limitadas”. Algo que no desmienten otra vez ni en el comunicado ni en la declaración.

Hecho 3: ¿Cómo es que la opinión de las autoridades se vuelve la opinión de la comunidad? ¿No es increíble que TODOS piensen igual? ¿Cómo es posible que las autoridades generalicen una vez más el sentir de la comunidad? ¿Es que acaso hicieron una encuesta entre los profesores, alumnos y administrativos para medir el impacto que tuvo La exCatarina en sus vidas? ¿Se pueden consultar estos resultados en algún lugar?

No comments: