Thursday, August 30, 2007

La Tercera Mentira - La dichosa y cochina envidia

El triste doctor Romero dijo: “Lo que se pretende con este cambio es que haya pluralidad, una apertura al debate de ideas, una apertura a toda la comunidad, que no sea nada más un grupo de una carrera asesorados por unos profesores nada más, sino que toda la comunidad esté invitada, ya está de hecho, al proyecto de la catarina en su nueva edición”

Hecho 1: En la Texas Christian Univesity, el departamento de Periodismo tiene su propio periódico, el Daily Skiff donde son los propios profesores del departamento quienes asesoran a los estudiantes. Este proyecto sirvió de inspiración para La Catarin. Los estudiantes de CC. de la Comunicación empezamos esta publicación con la idea de tener un laboratorio de prácticas profesionales.

Hecho 2: La Catarina, hasta antes de su usurpación, siempre había estado abierta a la Comunidad. Dos exeditores de la publicación provinieron de carreras tan dispares como Relaciones Internacionales y Literatura. Desde la publicación siempre mostramos interés por invitar a colaboradores de otras carreras como Antropología, Biología, Economía…

Hecho 3: En los discursos del presidente del Consejo Estudiantil y del vicerrector académico siempre aparecen los conceptos de “apertura a la comunidad” y de tener una publicación que “integre a la comunidad”. Si tanto interés hay por tener un medio así, ¿por qué no crearlo desde cero? ¿Por qué usurpar una publicación legítimamente establecida desde hace siete años? ¿Por qué robar su nombre y logotipo? ¿Qué es más fácil? ¿Qué es menos ético?

No comments: