Wednesday, August 29, 2007

La Entrevista


Hoy salió una entrevista con Carmen Aristegui, vale la pena escucharla completa. Entrevistó a un equipo muy plural: Claudia Magallanes (exprofesora y exjefa del departamento de Ciencias de la Comunicación); Mónica Cruz (editoral del equipo original de La Catarina) y Carlos Martínez (cofundador de La Catarina y el autor de este Blog).

Exponemos claramente (cada quien desde su posición) la censura que Pedro Ángel Palou y sus secuaces aplican sobre cualquier retoño de pensamiento crítico que intente florecer.

Gracias al Blog Fuera Palou por haber subido el audio.

3 comments:

Anonymous said...

Bravo Carlos, Monica y Claudia !!!
Felicidades por el valor civil para poner en evidencia nuevamente las atrocidades que ocurren en la UDLA. Es increible la desfachatez de guillermo romero y su patron para seguir inventando mentiras y poner la cara bastante dura ante las evidencias.

Anonymous said...

Tres datos:

Es un hecho que una de las áreas que más terriblemente funciona en la Universidad (y decir que funciona mal es mucho, porque más bien no funciona) es Tecnologías de Información (a cargo del mediocre, cocainómano y corrupto Juan Carlos Jenkins). Lo alarmante es que T.I ha girado instrucciones que prohiben decir que es culpa del sistema cuando el sistema falla. Por ejemplo si el sistema borró el horario de un estudiante y éste va a arreglar su problema al área correspondiente, quién lo atiende tiene prohibido decir que falló el sistema. Es más deberá decir que el sistema es perfecto. Real. Me consta.

Siguiente dato: el jefe de departamento de Derecho, priista incondicional de Palou. No trabaja. Llega unas cuantas horas de las que debería cumplir, hace mal su trabajo, atiende mal a los estudiantes y se va.

Último dato: Ayer fue la presentación de una película "¿y tú cuanto cuestas?". Al final de la película estuvo el director de ésta. Un estudiante denunció la censura de la Catarina y la censura general en la universidad. El auditorio lleno ovacionó al estudiante.

Carlos Martínez said...

AL ANÓNIMO DE LAS 7:40 PM

Sobre el comentario de la presentación en el auditorio, me encanta la idea de que haya sido ovacionado un estudiante valiente por recalcar la censura que vive La Catarina y la UDLA. Digo valiente porque el Código de ética de las autoridades cataloga estas acciones como contrarias a la promoción de la Imagen Institucional.

Tristemente, no creo que la catarina apócrifa ni los medios locales hagan alguna mención de esta demostración. Si consigues alguna foto podemos colgarla en este blog junto a un texto. ¿Qué dijo el invitado?